Consejos

 Para todas las técnicas de la lista anterior, debés tener presente los siguientes principios básicos.

Diez principios básicos para un buen trabajo

  1. La superficie a pintar debe estar limpia, seca, libre de grasitud, polvo y óxido y sin partes flojas.
  2. Al mezclar productos de diferentes clases y marcas, asegúrese que sean compatibles.
  3. Verifique cual es el diluyente adecuado para la pintura que está utilizando, en la etiqueta del envase está perfectamente aclarado.
  4.  No es conveniente dar la primera mano formando una película gruesa, por el contrario, es conveniente darla diluida evitando así el riesgo de descascaramiento.
  5.  No es bueno mezclar el fijador con la pintura, aplíquelo en la dilución aconsejada por el fabricante antes de la primera mano de pintura o enduido.
  6.  No apure el secado de los productos aplicados (fondos y pinturas) pues necesitan un tiempo determinado para su secado final, aunque al tacto parezcan secos.
  7.  Seleccione y prepare los colores de las distintas pinturas con luz natural. La luz artificial puede modificar ligeramente los colores.
  8.  Si utiliza colores armados con entonadores universales (pomitos), tenga la precaución de preparar un poco más de pintura para cualquier retoque futuro, ya que es difícil conseguir el mismo tono.
  9.  Consulte siempre sobre los productos existentes para cada necesidad, pues las empresas fabricantes de pinturas innovan permanentemente, logrando productos de características superiores y de más fácil aplicación.
  10.  Ante cualquier duda llámenos, contamos con la última tecnología, el personal más atento y capacitado, las mejores marcas de plaza, un amplísimo surtido de productos y accesorios y una vasta experiencia, lo que nos permite asesorarlo en las distintas tareas de pintado que inicie.